Los tratamientos de Ortodoncia Invisible permiten recolocar el inadecuado posicionamiento de los dientes mediante la colocación de elementos plásticos transparentes, interfiriendo mínimamente con su vida habitual tanto desde el punto de vista estético como funcional.
El tratamiento está basado en una serie de fundas (aligners) removibles e invisibles que deben cambiarse a medida que los dientes se van alineando. Cada aligner se fabrica a medida y tiene una pequeña variación respecto al anterior. Con ello, se consigue una sonrisa perfecta sin que nadie note que llevas una ortodoncia.
La duración total del tratamiento depende de la complejidad del mismo y, en general, es equiparable al tiempo necesario con los aparatos fijos tradicionales.
Para quitarse los aparatos fijos de ortodoncia es necesario acudir a un profesional dental. Por tanto, su uso puede dificultar la limpieza correcta de los dientes y las encías, y limitar el tipo de alimentos que puede comer con comodidad.
Por el contrario, los aligners removibles de la ortodoncia invisible se pueden quitar en cualquier momento durante el tratamiento, mantener una buena higiene bucal y quitárselos durante periodos cortos de tiempo para ocasiones especiales. Por tanto, no afectan a su rutina diaria.
Existe también la conocida marca Invisalign®.
Clínica Dental CLINICA MATEOS VILA presta sus servicios de odontología en VALLADOLID (VALLADOLID), con una amplia gama de tratamientos como:
Examen inicial, diagnóstico y presupuesto sin compromiso